Equilibrio mental, físico y espiritual
Como el Caminar Consciente puede beneficiar tu salud
Nuestro organismo está expuesto diariamente a muchos estímulos estresantes: La presión constante de horario, el tráfico, el uso exorbitante de móviles, el consumo de la televisión y la radio entre otros sobreexcitan el sistema nervioso. Este es fundamental para la salud porque controla el equilibrio de funciones vitales como el latido del corazón, la respiración, la digestión, etc.
El científico japonés Yoshifumi Miyazaki, profesor de la universidad de Chiba en Japón descubrió que ya simplemente la contemplación de un árbol o una planta verde reduce el nivel de estrés alrededor de un 13,4 %. De la misma manera la meditación estimula el sistema nervioso parasimpático que ayuda a relajarnos y tranquilizarnos.
Quiere decir que tanto el caminar en la naturaleza como la meditación aportan grandes beneficios para mantener este equilibrio biológico. Compaginando estas dos técnicas e incorporando la respiración y la atención al entorno se obtiene una herramienta poderosa para el bienestar tanto físico como mental y espiritual.
Experimenta esta fuente de juventud.
Conoce el proyecto a través de personas que ya han participado en un Caminar Consciente
"Caminar Consciente ha sido una experiencia muy transformadora en la manera de conectar con la plenitud de la naturaleza. El espacio de atención y presencia que se crea, son auténtica medicina para el cuerpo y la mente. Muy agradecida a Tanja por su guía y conocimiento."
"Tanja te llevará en un real caminar consciente, con su dulzura y conocimientos sobre flora y fauna hará que bajes revoluciones para conectar con la Madre Tierra, para sentir sus raíces y sus sonidos. Experiencia completamente recomendable."
¿Te apetece dejar una reseña? Estoy agradecida por cada contribución